Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Desmantelan célula yihadista en Europa

Las detenciones fueron en total 13 y durante el dispositivo policial se produjeron registros en 26 locales o establecimientos.
Las detenciones fueron en total 13 y durante el dispositivo policial se produjeron registros en 26 locales o establecimientos. | Fuente: EFE

Las detenciones tuvieron lugar en Italia, Alemania, Finlandia, Noruega y Suiza, y se incautaron de distintos objetos, incluidos dispositivos electrónicos y documentos.

Una operación contra el terrorismo yihadista coordinada por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust) y tras la investigación de los carabineros italianos ha permitido la detención de 15 personas en Italia, Noruega, Gran Bretaña y Finlandia.

La investigación, bautizada "JWeb" y realizada por la fiscalía de Roma durante cinco años, destacó la "importancia de la actividad terrorista de esta red sobre todo en el teatro de guerra sirio-iraquí en apoyo al Estado islámico" (EI), según un comunicado de los carabineros italianos.

Los investigadores y carabineros italianos explicaron que se han emitido 17 órdenes de arresto que han conducido a siete detenciones en Italia, cuatro en Gran Bretaña, tres en Noruega y una en Finlandia, mientras que se busca a otra persona en Suiza y otra está desaparecida en territorio kurdo.

Por su parte Eurojust explicó en un comunicado que las detenciones fueron en total 13 y que durante el dispositivo policial se produjeron registros en 26 locales o establecimientos situados en Italia, Alemania, Finlandia, Noruega y Suiza, y se incautaron de distintos objetos, incluidos dispositivos electrónicos y documentos.

Según Eurojust, las investigaciones y la cooperación policial y judicial contra este grupo islamista se prolongó durante años en Italia y en otros países europeos, en particular Suiza y Alemania, y "reveló de manera progresiva la estructura y operaciones de esta organización terrorista".

Entre las personas que hoy recibieron la orden de detención se encuentra Faraj Ahmad Najmuddin, conocido como el mulá Krekar, y líder de la organización terrorista Rawti Shax o Didi Nwe y representa la evolución de Ansar Al Islam, que, según Naciones Unidas, es una organización terrorista afiliada a Al Qaeda.

Su principal objetivo es derrocar el actual Gobierno iraquí kurdo y reemplazarlo por un califato regido por la "sharia".

Según la investigación italiana, a diferencia de Ansar Al Islam, Rawti Shax creció y tiene su base en Europa, con células que se comunican y operan a través de internet.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA