Tenía siete años y era una de las más queridas por el escuadrón especial.
Diesel era quizás la perra más querida de la Policía Nacional de Francia. La pastor belga de siete años, fue asesinada por los terroristas en su desesperación por evadir la acción de las autoridades en Saint-Denis, en momentos en que fueron cercados y comenzó el intercambio de disparos. La perra ingresó primero al departamento donde se encontraban dos terroristas una de ellas, con un aparato explosivo adherido a su cuerpo, detonó el artefacto matando a Diesel.
Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), "Diesel fue muerta por los terroristas en las operaciones", según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Luego de la publicidad del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte del can, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo con el hashtag #jesuisunchien.
"Son tan valientes. RIP Diesel", escribió el usuario "Ellerbee". "RIP Diesel, la perro policía asesinada en París durante el cerco a los terroristas. Héroes anónimos del trabajo policial", escribió el usuario "Si Brownbill".
Comparte esta noticia