Dos partidarios del grupo Just Stop Oil lanzaron pintura naranja a la fachada de la sede diplomática. Para la organización, la victoria de Trump “pone en riesgo la vida de la gente común y corriente en todas partes”.
Activistas ambientalistas vandalizaron la Embajada de Estados Unidos en Londres, capital de Inglaterra, en protesta por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en el gigante norteamericano.
En un video publicado por la organización Just Stop Oil, se observa a dos activistas rociando pintura naranja en la fachada de la sede diplomática.
Según el grupo activista, sus dos partidarios fueron detenidos por la Policía.
Donald Trump se proclamó ganador de los comicios presidenciales en Estados Unidos, tras superar los 270 votos electorales necesarios, según las leyes del país norteamericano. El candidato republicano superó por amplio margen a la representante demócrata, Kamala Harris.
¿Por qué la protesta contra Donald Trump?
En un comunicado, la organización Just Stop Oil rechazó la elección de Donald Trump, al considerar que el republicano “pone en riesgo la vida de la gente común y corriente en todas partes”.
“Esta mañana el mundo se despierta y descubre que se ha hundido aún más en el fascismo y en el colapso climático. (...) Los sistemas políticos que las grandes petroleras pueden comprar no tienen valor mientras enfrentamos el mayor desafío de nuestro tiempo”, se lee en el texto.
“El único ganador real de las elecciones de hoy (ayer) es el poder corporativo que controla los principales partidos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Continúan garantizando que los intereses de la industria de los combustibles fósiles seguirán teniendo prioridad sobre el bienestar de la gente corriente”, añade.
La organización advirtió sobre las nefastas consecuencias que tiene el cambio climático en el mundo, poniendo de ejemplo las devastadoras inundaciones en España. “Esto es solo un pequeño presagio de lo que nos espera si no cambiamos de rumbo inmediatamente”, señalaron los activistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia