El duque de Edimburgo es sometido a una operación de cadera a los 96 años

El príncipe Felipe permanece internado en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres.
El duque de Edimburgo está alejado de la vida pública desde hace casi un año. | Fuente: EFE

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fue sometido a una operación de cadera "ya planeada", según ha indicado el palacio de Buckingham, casi un año después de haberse retirado de la vida pública.

El príncipe Felipe, de 96 años, fue ingresado ayer en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, para la intervención quirúrgica, pero la residencia de la familia real británica no ha aportado detalles sobre el estado del duque.

El domingo, el duque estuvo ausente de la misa de Pascua que se celebró en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Según los medios, Felipe de Edimburgo lleva un mes con molestias, lo que ha decidido a los médicos a proceder a la operación.

El marido de la reina se retiró el verano pasado de la vida pública, aunque suele ser visto ocasionalmente para apoyar a alguna organización benéfica o para acompañar a Isabel II.

La operación tuvo lugar antes de una agenda importante para la familia real al celebrarse el próximo 19 de mayo la boda del príncipe Enrique, nieto de Isabel II, y su prometida, la estadounidense Meghan Markle.

Además, a finales de mes dará a luz la duquesa de Cambridge, quien espera su tercer hijo.

El duque y sus dolencias

El año pasado, tras el anuncio oficial de la retirada del duque de Edimburgo, el palacio de Buckingham dejó claro que la decisión no estaba relacionada con algún problema de salud.

No obstante, el año pasado también estuvo ingresado en el mismo hospital como "medida de precaución" tras haber sufrido una infección derivada de una condición médica ya existente, según habían indicado entonces fuentes del palacio. (EFE)


¿Qué opinas?