Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, fue hospitalizado por precaución

El príncipe de Edimburgo en un acto público con su esposa la reina Isabel.
El príncipe de Edimburgo en un acto público con su esposa la reina Isabel. | Fuente: AFP

El príncipe Felipe fue llevado al hospital Rey Eduardo VII de Londres. Tenía previsto acompañar este miércoles a su esposa en el Parlamento.

El duque de Edimburgo (96), esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, fue hospitalizado el miércoles por la noche como "medida de precaución" por una infección derivada de una enfermedad ya existente, según confirmó este jueves el palacio de Buckingham. La noticia se conoce el mismo día en que está previsto que la monarca lea en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.

Antes de ese incidente, se esperaba que el duque acompañara hoy a su esposa en el llamado "Discurso de la Reina". En su lugar asistirá al acto en el Parlamento su primogénito, el príncipe de Gales, heredero al trono. "El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital King Edward VII de Londres anoche, como medida de precaución, para recibir tratamiento a causa de una infección", explicó un portavoz de palacio en un comunicado.

Retirado. La nota también informó que el esposo de Isabel II se encuentra "de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y (las carreras de caballos de) Royal Ascot". "El príncipe de Gales acompañará a la Reina en la apertura oficial", agregó el comunicado, que indicó además que a la monarca "se le mantiene informada y asistirá, como estaba previsto, a Ascot esta tarde".

El pasado 4 de mayo, la Casa Real británica convocó a todo el personal del palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II- a una reunión de emergencia para anunciar que a partir del próximo otoño el duque se retirará de la vida pública. No obstante, el príncipe Felipe continuará vinculado a más de 780 organizaciones británicas que ahora preside o de las que es miembro.

Felipe nació en Grecia y se educó en Francia, Alemania y finalmente en Inglaterra, país al que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
Felipe nació en Grecia y se educó en Francia, Alemania y finalmente en Inglaterra, país al que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: AFP
Isabel y Felipe en el día se su boda.
Isabel y Felipe en el día se su boda. | Fuente: dailymail.co.uk

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA