El Gobierno alemán celebra el acuerdo entre EE.UU. y la Unión Europea

“Somos socios y aliados con valores e intereses comunes”, dijo el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

El Gobierno alemán saludó el acuerdo entre Jean-Claude Juncker y Donald Trump. | Fuente: EFE

El Gobierno alemán celebró el acuerdo logrado entre el presidente de la Unión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, para evitar una escalada en la llamada guerra comercial.

EE.UU. y Europa no son rivales. Espero que en la Casa Blanca esa idea vuelva a ser tan obvia como lo fue durante mucho tiempo. Somos socios y aliados con valores e intereses comunes”, dijo el ministro de Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado.

Por ello, hay que celebrar, según Maas que se hayan evitado los aranceles a los automóviles y que se haya llegado a un acuerdo para una reforma de la OMC y para luchar contra prácticas comerciales indebidas.

“Jean-Claude Juncker ha mostrado que lo que importa no es quien usa las letras más grandes en Twitter sino quien ofrece soluciones reales”, agregó el ministro alemán.

Según Maas, también las bases que apoyan a Trump han notado ya que “los granjeros y los trabajadores estadounidenses también estarían entre los perdedores si nos imponemos mutuamente aranceles cada vez más dementes”.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, calificó el acuerdo, a través de su cuenta de Twitter, de “buena noticia” y elogió la estrategia negociadora de Juncker y la de la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström.

De parte de la patronal, el presidente de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), Eric Schweitzer, dijo que, aunque las soluciones propuestas apuntan en la dirección correcta, todavía es recomendable “cierta porción de escepticismo”. (EFE)


¿Qué opinas?