La misteriosa moda, en la que sujetos desconocidos se disfrazan de payasos para agredir a otras personas, ha generado la reacción del Ministerio del Interior alemán.
El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizère, invocó a las autoridades a actuar con urgencia y decisión ante los crecientes casos de incidentes con "payasos diabólicos" y a mostrar "tolerancia cero" ante los enmascarados, partícipes de una misteriosa tendencia que se originó en Estados Unidos y en los últimos días llego hasta tierras germanas.
En declaraciones difundidas hoy por el diario "Freie Presse", el ministro dijo que las autoridades deben "combatir cuanto antes este desarrollo y enfrentar a los autores con dureza y tolerancia cero" y que "de lo contrario, posibles imitadores podrían sentirse incluso alentados". "Amenazar con violencia a las personas puede ser delito", dijo el ministro, quien agregó que el tema "ya no tiene nada que ver con costumbres inofensivas de Halloween".
En vista del creciente número de incidentes en todo el país con "payasos diabólicos", De Maizière llamó a los afectados a presentar una denuncia "para que la policía pueda investigar y la justicia, en caso necesario, dictar sentencia con mayor celeridad". El ministro subrayó que el arte de un clown consiste en hacer reír a la gente y que esta expectativa es utilizada de forma malintencionada por los denominados "payasos diabólicos" para propagar el miedo. Si los enmascarados portan consigo además "motosierras o cuchillos, entonces se acabó la broma", señaló De Maizière, quien agregó que más detestable aún es cuando las personas asustadas son filmadas y los vídeos posteriormente difundidos por internet.
Moda peligrosa. Estos incidentes son los últimos de una tendencia que en los últimos meses se ha repetido en localidades de Canadá y Estados Unidos, en los que individuos disfrazados de 'payasos diabólicos' amenazan e incluso atacan físicamente a los transeúntes. No se conoce con exactitud si los ataques son coordinados o si se trata de individuos que se suman a una moda difundida mediante redes sociales. Como explica la web Heavy, algunos de estos casos han terminado en arrestos hechos por la Policía.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia