Diego Mellado destacó que desde la exoneración del requisito de visa los viajes a la Unión Europea aumentaron en un 30%.
El embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, destacó que los peruanos hacen uso correcto de la visa Schengen, que permite la entrada de nacionales a países de Europa sin visa para temporadas cortas.
El diplomático explicó que, desde la entrada en vigor del acuerdo para la exoneración del requisito de visa, el 2015, se incrementaron los viajes a los países que forman parte de la Unión Europea hasta en un 30 %.
“En la mayoría de los casos existen muchos peruanos que van por negocio de manera regular, hay intercambio con estudiantes, investigadores. Se hace uso correcto del visado”, declaró a la Agencia Andina. Según dijo, en su tiempo de permanencia en el país, ha visto la forma en que la exoneración de la visa ha significado un cambio en los peruanos, que ahora tienen la posibilidad de comprar su boleto de avión e irse a los países de la Unión Europea para un tiempo corto. “Ha tenido un impacto positivo y también en la reputación de la imagen de la Unión Europea”.
¿Quiénes pueden ir a la Unión Europea sin visa?
La exoneración de la Visa Schengen permite a los peruanos ingresar, desde el 15 de marzo de 2016, a los países del espacio Schengen para estancias de hasta 90 días.
Los viajes sin visa son exclusivos para fines turísticos, familiares, educativos, de negocios, entre otros. No se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada.
Los países a los que se puede entrar sin visa son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.
De igual forma, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.
Comparte esta noticia