El destituido presidente de Cataluña define al bloque europeo como un "club de países decadentes".
El destituido presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, planteó que la comunidad autónoma pueda decidir en una votación "si quiere pertenecer a la Unión Europea (UE)" y "en qué condiciones".
El líder independentista se declaró partido de esta comunidad política y del euro, pero aseguró que va a "trabajar para cambiarla". "No podemos dar por hecho que, porque a los grandes intereses les convenga, que pertenezcamos a la UE, la población esto lo va a aceptar sin ningún tipo de crítica", dijo en una entrevista al canal público israelí Canal 1Kan, que cita La Vanguardia.
¿Club opaco?
Puigdemont criticó al bloque al señalar que es un "club de países decadentes, obsolescentes, en el que mandan unos pocos, además muy ligados a intereses económicos más discutibles" y "donde hay varias varas de medir".
Al ser preguntado si descarta que Cataluña salga de la Unión Europea, respondió: "Los que no lo descartan son los españoles y los europeos, porque no paran de decir que vamos a quedar fuera de la UE, pero quien debe tomar esa decisión son los ciudadanos de Cataluña".
Comparte esta noticia