España condenó que Rusia cortara el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream con la excusa de que las sanciones impedían el mantenimiento de una turbina.
España acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de usar el suministro de gas como un arma de "terrorismo psicológico" para asustar a los europeos y a sus gobiernos.
Putin tiene "vocación de terrorismo psicológico, de distorsión emocional, de ahora te quito un poco" de gas, "de ahora tienes que presionar a tu gobierno, para que reduzca las sanciones a Rusia", dijo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en declaraciones a la televisión La Sexta.
"Nunca jamás se había utilizado el mercado eléctrico o el mercado de gas como un arma de distorsión social", añadió Ribera, comentando los vaivenes del suministro de gas ruso desde el inicio, en febrero, de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales como respuesta.
Ribera defendió las medidas para eliminar la dependencia europea de gas ruso por gasoducto, pero abogó también porque las importaciones de gas natural licuado (GNL) por barco "se reduzcan de forma muy importante".
Rusia cortó el suministro de gas a través del estratégico gasoducto Nord Stream a finales de la semana pasada, alegando que las sanciones por la invasión de Ucrania impedían el mantenimiento de una turbina.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia