España: Detienen a los tres acusados de violación por las tres hermanas estadounidenses

Dos de los jóvenes obtuvieron la residencia española un día después de la presunta agresión, por eso no podrán ser expulsados del país.

Las hermanas han decidido regresar a Ohio y dejar que su defensa legal se encargue del caso. | Fuente: Pxhhere

Tres jóvenes de nacionalidad afgana fueron detenidos el jueves por la Policía Nacional de España por ser los presuntos autores de la violación grupal de tres hermana norteamericanas, que celebraban el Año Nuevo en Murcia. Una de ellas se encontraba estudiando durante un cuatrimestre y las otras dos acudieron durante las vacaciones para visitar a su hermana.

Los jóvenes de 25, 21 y 20 años tienen dos años residiendo en el país europeo y fueron identificados luego de que las hermanas fuesen llevadas a la zona de bares de Murcia, para que identificaran el lugar en el que los conocieron. Además, se rastrearon las cámaras de seguridad de los lugares aledaños.

¿QUIÉNES SON LOS PRESUNTOS VIOLADORES?

Uno de los jóvenes, Sayed (21), recibía formación en el Centro de Cualificación Turística de la Región , es por eso que las autoridades pudieron dar con su domicilio y saber que le habían concedido el asilo político en España debido a los conflictos bélicos en Afganistán, su país natal.

El segundo en ser capturado por la Policía fue otro joven de nacionalidad afgana, que llegó a Europa casi al mismo tiempo que su compañero, luego de haber pasado algunos meses en Dinamarca. Mohammad, de 25 años, se hacía llamar Simo Yousefi y obtuvo el asilo político el 2 de enero de este 2020. El trámite concluyó cuando la Policía ya se encontraba buscándolo.

El tercer sospechoso, Johannes (20) tampoco puede ser expulsado del país debido a que al igual que sus amigos cuenta con asilo político. La situación de los tres jóvenes podría cambiar según los resultados de las diligencias policiales que tendrán que ser remitidas a los juzgados.

LOS HECHOS

Las tres jóvenes de nacionalidad estadounidense denunciaron haber sido violadas en dos lugares, pero los acusados aseguran que el sexo fue consentido. Los resultados médicos y forenses a los cuales fueron sometidos las tres jóvenes aun no ha sido revelado.

Los investigadores presumen que los abusos sexuales se dieron en dos lugares: en el departamento de la joven que vivía en el barrio de Santa Eulalia. Después, los detenidos habrían forzado a las jóvenes a ir a la casa de uno de ellos.

¿Qué opinas?