España: Tres hermanas estadounidenses denuncian haber sido violadas en grupo

Una de las tres jóvenes se encontraba en Murcia cursando estudios universitarios, mientras que las otras dos habían viajado desde Estados Unidos a visitarla.

De enero a agosto del 2019 se registraron 37 violaciones grupales en España. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Adolfo Lujan

La Policía de Murcia detuvo este jueves acusados de haber abusado sexualmente de tres hermanas estadounidenses durante la noche de Año Nuevo, en el barrio de Santa Eulalia.

Una de las hermanas, naturales de Ohio, se encontraba en la ciudad española cursando estudios universitarios y tenía planeado regresar a Estados Unidos los primeros días de enero, mientras que sus hermanas solo viajaron hasta España para pasar las vacaciones y visitarla.

De acuerdo con la Delegación del Gobierno y la Policía, los arrestados, de nacionalidad afgana y entre 20 y 25 años de edad, conocieron a las jóvenes de 18, 20 y 23 años mientras celebraban la fiesta del fin de año en un bar. Luego de conocerse, las acompañaron hasta la casa de una de ellas, ubicada en la Plaza de la Candelaria, en donde habría ocurrido la violación grupal

El secretario tercero de la Mesa del Congreso y diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, utilizó su cuenta de Twitter para condenar la presunta violación.

“Hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tú'. Hoy no dirán nada. Hace falta una acción de gobierno decidida para dejar claro que solo sí es sí", expresó.

De acuerdo con información de RTVE, las jóvenes planean regresar a Estados Unidos y dejar el caso en manos de sus representantes legales, quienes mantienen permanente contacto con la embajada de este país en España.

¿Qué opinas?