Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

España: Policía detiene a un hombre y una mujer buscados por homicidio cometido en Perú hace 17 años

La Policía de España detuvo a los presuntos homicidas el pasado 11 de abril.
La Policía de España detuvo a los presuntos homicidas el pasado 11 de abril. | Fuente: Policía de España

Ambas personas llegaron a España en 2009 y se ocultaron bajo siete identidades falsas para evitar su identificación y extradición al Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía de España ha detenido en Madrid a un hombre y una mujer buscados desde el año 2006, cuando presuntamente cometieron un homicidio con arma de fuego en el Perú.

Tres años después, en 2009, se asentaron en España, donde se ocultaron con siete identidades falsas para evitar la identificación y la extradición, informaron este miércoles las fuerzas de seguridad.

Además, el varón había llegado a lesionarse las yemas de todos los dedos para dificultar la investigación policial.

Fue el pasado mes de febrero cuando los agentes, a partir de diversas informaciones, emprendieron la búsqueda de los dos fugitivos en la capital de España.

Detenidos en España desde abril

El caso era de especial dificultad, ya que constaban tres identidades de él en España y cuatro de ella, con cinco requisitorias judiciales en vigor por delitos contra la propiedad.

Tras un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron la detención de ambos el pasado 11 de abril. Posteriormente ingresaron en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

La Policía de España no ha revelado aún de manera pública la identidad de los presuntos homicidas detenidos.  (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA