Según la PNP, Ray Brayan Nalvarte Velásquez, integrante de la banda criminal 'Los Gatilleros del Sur', estaría implicado en el asesinato de Jorge Alfredo Acosta Navarrete, ocurrido el pasado 12 de febrero en Villa El Salvador.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Villa El Salvador (VES) a uno de los hombres más buscados por sicariato del país. Se trata de Ray Brayan Nalvarte Velásquez, de 31 años, integrante de la banda criminal 'Los Gatilleros del Sur'.
En las investaciones policiales, se pudo recavar suficientes elementos de convicción sobre la presunta participación de alias 'Chato Ray' en el asesinato de Jorge Alfredo Acosta Navarrete, de 34 años, ocurrido el 12 de febrero de este año en Villa El Salvador.
Tras un paciente trabajo de búsqueda, la División de Homicidios dio con el paradero de Nalvarte Velásquez y conoció que se encontraba viajando hacia Lima desde la provincia de Chincha.
Es así que el suejto fue intervenido en la avenida 200 millas, a la altura del colegio Peruano Japonés, en VES.
En investigación
Según la PNP, se investiga también al hermano del detenido, Anthony Jonathan Nalvarte Velásquez, por haber participado en el crimen de Acosta Navarrete.
Sobre Ray Brayan Nalvarte Velásquez pesa una orden de detención preliminar de siete días y, de acuerdo con el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de Homicidios, existe una línea de acción que es investigada y se establece que ese asesinato se trataría de un ajuste de cuentas. La víctima tenía problemas con la justicia desde el año 2022.
Datos de la PNP revelan que el sicariato ha aumentado en un 50 %. Solo durante mes de enero y febrero de este año, se han registrado 44 denuncias por este delito.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia