Para la liberación tuvo que intervenir una mujer apu de la comunidad awajún, quien luego se vio en la obligación de huir a la selva de Urasuka.
Amazonas
Amazonas: liberan a pastor evangélico y sus siete familiares acusados de homicidio por un supuesto brujo
Fueron liberados los ocho hombres que permanecían detenidos desde hace cuatro días. Ellos habían sido acusados por un supuesto brujo de ser los autores del asesinato del ciudadano awajún Germán Cuyu, cuyas extremidades mutiladas fueron halladas en las parcelas del pastor evangélico Rafael Wepiu Bijush.
El hecho se registró en la comunidad nativa del puerto Urakusa, en el distrito de Santa María De Nieva, provincia de Condorcanqui (región Amazonas).
Isaías Wilson Wajaji, supuesto hechicero, señaló que fueron sus “poderes sobrenaturales” los que lo condujeron a determinar que el pastor evangélico, sus dos yernos, sus dos nietos y sus tres hijos serían los culpables.
Por eso, los familiares del fallecido capturaron a los acusados y solicitaron al apu de la comunidad autorizar la venganza.
Para la liberación, tuvo que intervenir una mujer apu de la comunidad awajún, quien luego se vio en la obligación de huir a la selva de Urakusa por temor a represalias.
Un familiar cercano a las ocho personas dio a conocer a RPP Noticias que la mujer no quiso verse involucrada, puesto que no existe evidencia alguna de que los detenidos sean los asesinos.
Piden intervención de la Policía
Mientras tanto, otros residentes pidieron la intervención policial de manera urgente, pues en cualquier momento se podrían llegar a situaciones lamentables, debido a que los familiares del difunto han ingresado a la comunidad de Urasuka a realizar disparos al aire para buscar a los ocho ciudadanos acusados, así como a la mujer apu que intercedió en la liberación.
Cabe precisar que Urasuka es una comunidad que se ubica frente a la base militar de Ciro Alegría, cerca de las orillas del río Marañón. La mayoría de población es de origen awajún.
Desde esta comunidad, reiteraron el llamado para que los agentes policiales retomen el orden interno y que sea la justicia ordinaria la encargada de investigar el asesinato de Germán Cuyu.
Te recomendamos
Comparte esta noticia