El Circuito de Navarra de España se ha desvinculado del anuncio laboral sexista que pide a mujeres tener cierto medida de pecho. Las elegidas para el puesto de azafata debían de acompañar por dos días a un piloto en la carrera.
Un anuncio de trabajo para el puesto de azafatas causó polémica por ser sexista, en España. La oferta, que ofrecía el cargo en el circuito de carreras de autos en Navarra, pedía de manera imprescindible a mujeres con “talla 95 o 100 de pecho” para acceder al empleo. Además, señalaba que la elegida para el puesto se sentaría al costado de un corredor.
Dentro del anuncio, indicaba que pagaban unos 200 euros (740 soles) por “viajar el fin de semana el Circuito de Navarra saliendo el viernes 5 (de abril) por la tarde y volviendo el domingo 7" y que "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito" con todos los gastos pagados.
Tras las controversias levantadas por la publicación del anuncio en la página Garbo Events y a pocos días del inicio de las pruebas de los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, los responsables del Circuito de Navarra emitieron un comunicado en el que aseguran que no tienen "nada que ver" con el anuncio.
"Desde el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", señala el comunicado. De esta forma se desvinculan del anuncio que hace "referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana" en su circuito.
"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyen los responsables del Circuito de Navarra.
Comparte esta noticia