Nueva York
En Nueva York hay un gran despliegue policial. | Fuente: EFE

Estados Unidos y Francia han reforzado sus medidas de seguridad después de los atentados en Bruselas (Bélgica) que han dejado decenas de muertos y heridos.

EEUU reforzó la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados.

En Washington, las autoridades han desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas en el metro.

También se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como en el World Trade Center de Nueva York, informaron medios locales.

"El presidente (Barack Obama) fue notificado esta mañana de las explosiones en Bruselas. Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos", informó un alto funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

Francia ha desplegado mil 600 efectivos para garantizar la seguridad.
Francia ha desplegado mil 600 efectivos para garantizar la seguridad. | Fuente: EFE

Despliegue policial

En tanto, en Francia se ha aumentado la presencia policial en las calles: más de 1.600 policías están prestando guardia en el país.

Además, la aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que dijo estar al tanto del incidente en el aeropuerto de Bruselas y está atendiendo a clientes, empleados y contratistas.

De los dos vuelos de United que iban a llegar a Bruselas, uno llegó a las 7:01 hora local, y el otro fue desviado.

Por su parte, Delta confirmó que sus empleados en Bélgica estaban seguros y estaban trabajando para asegurar la seguridad de sus clientes.

El vuelo DL42 de Nueva York a Bruselas fue desviado a Ámsterdam.