Este es el Airlander 10, la aeronave más grande del mundo

Mide 92 metros de largo, 34 metros de ancho y 26 de alto, puede cargar hasta 9 toneladas, es ecológico y ya está lista para su primer vuelo.
El fabricante, Hybrid Air Vehicles, quiere producir una nueva generación de aeronaves silenciosas que tengan gran capacidad de carga y que no afecten el medio ambiente. | Fuente: Captura de YouTube / Hybrid Air Vehicles

Con 92 metros de largo, 34 metros de ancho y 26 de alto, el Airlander 10 se ha convertido en la aeronave más grande del mundo y en cuestión de semanas efectuará su primer vuelo desde Cardington, un poblado de Bedfordshire (Inglaterra).

La empresa que ha construído esta nave es Hybrid Air Vehicles y especifica que se trata de una especie de dirigible lleno de helio capaz alcanzar una velocidad de 166 kilómetros por hora, puede cargar hasta nueve toneladas de peso y puede permanecer en el aire hasta 25 días consecutivos.

Esta especie de dirigible puede aterrizar a control remoto en cualquier planicie, incluso sobre el agua. De hecho, solo se necesita una tripulación de dos personas para operarlo. Además, los creadores destacan que es hasta 70% más ecológico que un avión de carga tradicional.

En principio, la nave fue diseñada para que el ejército de Estados Unidos realizara misiones de vigilancia y reconocimiento, pero luego, gracias a una financiación del gobierno británico, el Airlander 10 se rediseño para transportar mercancías de manera más económica.

Hybrid Air Vehicles, la empresa fabricante cree que existe un mercado mundial que podría interesarse en adquirir su aeronave y por ello piensa lanzar una primera camada de entre 600 y 1000 Airlanders 10.


 

¿Qué opinas?