Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20 000 positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195 000.
Los alemanes volvieron a aumentar sus compras de papel higiénico, pasta y desinfectante a medida que los casos de coronavirus en el país alcanzaban niveles récord y justo antes de la aplicación de nuevas medidas de cierre de actividades el 2 de noviembre.
Según datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), entre el 19 y el 24 de octubre los ciudadanos adquirieron más del doble (un 139 %) de papel de váter respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.
El incremento registrado en la semana siguiente (del 26 al 31 de octubre de 2020) fue algo menor (84 %), según la estadística, que se fija de modo experimental en la evolución de las tendencias de consumo.
Asimismo, la demanda de productos desinfectantes aumentó continuamente en las últimas semanas y llegó a superar el doble (104%) del promedio anterior a la crisis entre el 26 y el 31 de octubre.
También aumentó notablemente la adquisición de harina (101 %) y levadura (74 %) mientras que los vegetales enlatados se vendieron por debajo de la media, un 0,1 % menos.
Aún así, no ha habido el mismo nivel de compras que en la primavera: durante el primer cierre parcial las ventas de desinfectantes, por ejemplo, en ocasiones se multiplicaron por ocho en comparación con el promedio anterior a la crisis.
Alemania registró este jueves un nuevo máximo de contagios con coronavirus con casi 20 000 positivos en 24 horas, mientras el número de casos activos asciende a alrededor de 195 000, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.
Así, las autoridades sanitarias contabilizaron 19 990 nuevos contagios en un día y 118 muertes.
EFE
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por la fatiga pandémica, que es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus.
Comparte esta noticia