Europa se rehúsa al confinamiento: Miles de personas protestan en varios países contra las medidas anticovid [VIDEO]

En Inglaterra, Austria y Alemania, cientos de ciudadanos han salido a marchar en contra de las medidas ordenadas por las autoridades para frenar la pandemia de la COVID-19.

Protesta en Austria contra el confinamiento
Protesta en Austria contra el confinamiento | Fuente: EFE

Este sábado, miles de ciudadanos europeos han salido a protestar contra las medidas adoptadas por sus autoridades para frenar el aumento de contagios de la pandemia del nuevo coronavirus

En Austria, muchas personas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, marcharon en la ciudad de Viena, donde se registraron choques aislados con la Policía.

A diferencias de protestas anteriores, los manifestantes no se reunieron en un mismo punto, sino que partieron desde varios lugares de la ciudad en pequeños grupos. El más grande, de unas 1 000 personas, se reunió en los alrededores de la estación central de Viena, de donde fueron dispersados por la Policía en horas de la tarde

Mensajes negando la existencia del coronavirus y en contra la vacunación se podían leer en los afiches que cargaban los manifestantes. Asimismo, se exigió la renuncia del jefe del Gobierno, el conservador Sebastian Kurz.

Protesta en Viena contra el confinamiento. | Fuente: EFE

En Alemania, 20 mil personas se han congregado, según los medios de comunicación locales, en el centro de la ciudad de Kassel. En la protesta se reportaron enfrentamientos entre negacionistas y la policía y que se saldó con varias detenciones.

La circulación de tranvías quedó suspendida en el centro de la ciudad de Alemania y también se tuvo que cerrar el tráfico de vehículos en varias calles.

En Inglaterra, en el centro de Londrestambién han salido a protestar en contra del confinamiento. Entre los manifestantes había "negacionistas" de la COVID-19 y partidarios de teorías de la conspiración, así como personas que, sin negar la existencia del coronavirus, consideran excesivas y contraproducentes las restricciones.

La Policía londinense no ha facilitado de momento estimaciones sobre el número de asistentes ni ha precisado si se ha producido alguna detención.

Con información de EFE.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué hemos aprendido de la pandemia?