Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Austria detecta su primer caso de variante brasileña, mientras domina la británica

Primer caso de variante brasileña en Austria, donde domina la británica
Primer caso de variante brasileña en Austria, donde domina la británica | Fuente: EFE

Según los científicos, la variante brasileña del coronavirus puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada y, al igual que la británica, es más contagiosa.

Austria confirmó este lunes el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en su territorio, donde la mutación británica ya es la variante dominante del virus, al hallarse en dos tercios de las pruebas positivas del país.

"Las investigaciones de la Agencia Austríaca para la Seguridad y la Salud Alimentaria (AGES, por su sigla en alemán) han confirmado el virus mutante P.2 originario de Brasil", informó en un comunicado el Gobierno del Estado federado de Salzburgo, fronterizo con la Baviera germana.

Se trata de un hombre cuyo test PCR positivo, efectuado hace dos semanas en esa región, resultó "sospechoso", por lo que se ordenó la secuenciación del genoma completo.

La persona "se ha aislado bien y no se han producido más casos sospechosos", añade la nota.

Según los científicos, la variante brasileña puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada y, al igual que la británica, es más contagiosa.

AUMENTO DE CASOS EN LAS UCIS

"Incluso tras haber pasado una infección existe la posibilidad de volver a infectarse con esta variante. Tampoco está suficientemente clara la eficacia de las distintas vacunas con respecto a estas mutaciones", subraya en la nota el experto Hans Georg Mustafa.

La creciente expansión de la variante B.1.1.7, detectada por primera vez en el Reino Unido, ha contribuido en las últimas dos semanas a un "preocupante" aumento del 23 % de la ocupación de las ucis, alertaron hoy la autoridades sanitarias austríacas.

La tendencia al alza se refleja también en la tasa de incidencia en siete días por cada 100 000 habitantes, que hoy se situaba en 181, después de estar cerca de 100 hace un mes.

AUMENTO SIGNIFICATIVO

El ministro austríaco de Sanidad, el ecologista Rudolf Anschober, admitió hoy que se trata de un "aumento significativo", si bien matizó que existen "fuertes fluctuaciones regionales".

El porcentaje de la variante británica alcanza el 80 % en Salzburgo y el 88 % en el Estado de Burgenland, en el este del país.

En esas regiones, al igual que en Viena, donde también está muy extendida, se están adoptando medidas adicionales de precaución, como la extensión, de 10 a 14 días, de la cuarentena obligatoria para los infectados y las personas de contacto más cercano.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Puedo contagiarme o contagiar de Covid 19, luego de vacunarme?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA