Actualidad
Policía Nacional: 60 mil efectivos ya han sido vacunados contra la COVID-19
00:00
COVID-19
El general César Augusto Cervantes fue vacunado esta tarde. | Fuente: RPP / Hellen Meniz

El comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Cervantes, informó que hasta la fecha aproximadamente 60 mil agentes de la institución han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Estamos en la primera dosis conforme conocerá. Somos más de 140 mil efectivos policiales en actividad, de los cuales tenemos ya un aproximado de 60 mil efectivos ya vacunados con la primera dosis”, dijo a RPP Noticias.

Cervantes Cárdenas adelantó que el lunes comenzará la inmunización de los policías en situación de retiro, que estimó son unos 50 mil agentes.

Vacunación avanza

El general César Augusto Cervantes brindó estas declaraciones tras una actividad en la que fue vacunado contra la COVID-19.

El alto mando dijo esperar que con los nuevos lotes de vacuna llegados esta semana se acelere el proceso de inmunización a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud, un total de 49 897 personas han fallecido a nivel nacional a causa del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el registro de la Sala Situacional COVID-19, el 18 de marzo de 2021 se registraron 191 fallecidos.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: