Cinco muertos y más de 20 heridos por incendios forestales en Grecia

En las carreteras el humo se ha dispersado de tal manera que nubla la visibilidad de los conductores. En una embarcación cerca de Rafina los turistas huyen y las autoridades ya declaron en emergencia Atenas.

Un hombre sostiene a su hijo y contempla horrorizado el paisaje neblinoso por el incendio forestal en la ciudad de Rafina, cerca de Atenas, | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELOS TZORTZINIS

Al menos cinco personas muertas y 25 heridos dejan hasta el momento una cadena de incendios que golpean Atenas, la capital de Grecia. Las autoridades ya decretaron el estado de emergencia y también han dispuesto la evacuación de tres pueblos.

Un fotógrafo de la agencia AFP descubrió tres cuerpos carbonizados debajo de un automóvil cerca de Rafina, a unos 40 km al este de Atenas. Además dos personas murieron durante su traslado a los hospitales, según los servicios de urgencia de la capital, Ekav.

El tránsito está interrumpido en la carretera Olympia que conecta Atenas con Peloponeso. Miltiadis Vyronas, vicepresidente de los servicios de urgencia de la capital, Ekav, había dado antes un balance de un muerto y ocho heridos.

Por la tarde, las autoridades trataban  de evacuar a los habitantes de la zona costera entre las localidades de Mati y Rafina, donde muchos afectados se han refugiado en las playas. La Policía portuaria indicó que halló en el mar cerca de Rafina a dos turistas daneses de un grupo de diez, que huyeron en barco, y continúan buscando al resto del grupo.

"Cinco barcos militares y de la policía portuaria participan en operaciones de reunión y evacuación de las personas afectadas", indicó el secretario general de la Protección civil, Yannis Kapakis.  "La noche será difícil", añadió a la televisión pública Ert, que interrumpió sus programas para seguir la situación. Las autoridades han solicitado ayuda a los países europeos.

 (Información de AFP). 

La gente mira un incendio forestal en la ciudad de Rafina, cerca de Atenas. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?