El desalojo del emblemático monumento se produjo alrededor de la 1:30 p.m. (hora local) y el área quedó temporalmente cerrada al público.
La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores fueron evacuados este sábado, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales.
El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13.30 hora local (11.30 GMT) y el área quedó temporalmente cerrada al público.
Se trata de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales al diario local Le Parisien.
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.
“Un procedimiento habitual”
SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.
"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una portavoz.
Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más frecuentados del mundo. (Con información de EFE y AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia