"No quiero sentarme junto a tu fea cara": el incidente racista grabado en un avión de Ryanair

La aerolínea de bajo costo fue criticada por no expulsar al agresor de nacionalidad británica, sino cambiar de asiento a la víctima proveniente de Jamaica.

El video del altercado. | Fuente: Facebook / David Lawrence

Un video de Facebook que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair suscita este lunes enorme interés en internet, así como comentarios indignados.

Las imágenes tomadas por otro pasajero, David Lawrence, antes de que despegara este vuelo el viernes pasado, y colgadas en Facebook, habían sido vistas 5 millones de veces este lunes en la mañana.

En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora de nacionalidad jamaiquina, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.

“No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu p*** fea cara” y “bastarda negra y fea”, fueron algunos los insultos proferidos.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un acomodador de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 17,000 comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, a veces de forma injuriosa. Muchos reprochan a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.

La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar "al tanto" de este video y haber "confiado el caso a la policía de Essex", condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

Con información de AFP

¿Qué opinas?