La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, afirmó que la Unión Europea (UE) sigue siendo "igual de fuerte" tras el "brexit".
La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, afirmó que la Unión Europea (UE) sigue siendo "igual de fuerte" tras el voto en Reino Unido a favor del "brexit" y consideró que el bloque puede llegar a ser "incluso más" robusto en el futuro.
La Unión Europea es fuerte. Mogherini, que recibió al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Bruselas, apuntó que estos son "tiempos difíciles para todos, primero para el pueblo británico, pero también para los europeos y nuestros socios internacionales", pese a lo que sostuvo que "la Unión Europea es tan fuerte como era". "Y diría que podría ser incluso más fuerte en el futuro", añadió.
Escribir una nueva página. Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, abogó por no perder "ni un minuto" tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE y aseguró que, aunque la marcha genera tristeza, es también "el momento propicio para escribir una nueva página de Europa".
Nuevas estrategias. En rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, Renzi recalcó la necesidad de diseñar una estrategia para los próximos meses con las prioridades de los 27 en materia de seguridad, crecimiento y juventud. A su juicio, es esencial plantear nuevas vías en la Unión Europea (UE) en estos ámbitos de trabajo para que "el proyecto común prosiga su avance en las próximas décadas".
Europa social. Renzi apostó por recordar que existe una Europa social y del voluntariado, no sólo "la Europa de los bancos", y destacó que esa unión ha proporcionado al continente décadas de paz, crecimiento y bienestar.
Comparte esta noticia