Unas 1.500 personas fueron evacuadas en la región de París por el riesgo de desborde del río Sena.
París se mantenía en alerta ante la crecida del río Sena que se espera alcance su nivel máximo la noche de este domingo al lunes. El departamento de Seguridad de la alcaldía señaló que las aguas comenzaran a bajar muy lentamente a partir del lunes.
El nivel de este río, que bordea museos tan famosos como el del Louvre y el de Orsay, está previsto que suba de 5,85 a 5,95 m. Es decir, más de cuatro metros por encima de lo normal, indicó Vigicrues, el organismo que monitorea estos fenómenos.
El desborde del Sena
Este aumento del nivel del agua es menor que el alcanzado en junio de 2016 (6,10), cuando se registraron serias inundaciones en París. Tampoco se aproxima al temido récord de 1910 cuando el Sena alcanzó los 8,62 m.
El agua alcanzó este domingo los muslos de la célebre estatua de un guerrero zuavo en el puente del Alma, que sirve de referencia a los parisinos para medir las crecidas del río. No muy lejos de ese puente, cerca de la Torre Eiffel, los barcos turísticos están anclados tras la prohibición de navegar.
Las orillas del Sena están bajo agua y apenas sobresalen señalizaciones, una estructura de algún juego infantil o basureros a la deriva. El río es frecuentado por peatones y ciclistas, así como los muelles, que algunos sirven para ingresar a restaurantes flotantes. (Con información de Afp)
Comparte esta noticia