Unos 80 incendios forestales que se han extendido por el norte de Suecia obligaron a las autoridades de ese país a solicitar ayuda internacional para controlarlos.

De acuerdo con información recogida por la BBC, se espera la llegada de diez helicópteros desde Noruega y dos hidroaviones de Italia para cooperar con las tareas de combate contra los incendios durante ocho días.

Explicaron que la ayuda italiana consiste en 13 personas que viajarán en dos hidroaviones Canadair CL-415, cada uno de los cuales puede llevar 6,000 litros de agua por viaje.

Zonas afectadas

La zona central de Suecia es una de las más afectadas junto a dos provincias al norte de Estocolmo. Las autoridades explicaron que los incendios, que comenzaron el fin de semana, comenzaron por las altas temperaturas y la sequedad del ambiente.

Durante la tarde de este miércoles las autoridades explicaron que al menos 44 incendios continuaban en la Laponia sueca y llegaban hasta la isla de Gotland.

Prevención

Como medidas de prevención, las autoridades ordenaron a través de la web de información de emergencia la evacuación de un campo de tiro militar y de dos localidades de la provincia de Gävleborg, por la proximidad a sendos incendios.

Estos últimos avisos de evacuación se suman al desalojo ayer por parte de los bomberos de otra área, también situada al centro del país, luego de que el fuego se propagara a otro lugar de tiro en el que había proyectiles sin detonar.

Además, se realizaron nueve avisos públicos importantes, un número récord, debido al incremento de las temperaturas que ya superan los 30 grados centígrados. En tanto, el servicio de emergencias telefónicas sueco anunció que ampliaron la cobertura debido a los incendios. EFE / BBC

¿Qué opinas?