La agencia Météo-France anunció que el año de la pandemia fue el más caluroso desde que se iniciaron las mediciones.
El año 2020 fue el más caluroso registrado en Francia desde que se iniciaron las mediciones en 1900, anunció la agencia Météo-France el martes después de un año "extraordinario" que da nuevas muestras del calentamiento global.
"El frío de este final de año no habrá cambiado nada. Ya es oficial: con un valor medio en todo el país que alcanza los 14°C, la temperatura en 2020 es la más alta jamás registrada, superando la de 2018 (13,9°C)", dijo la organización en Twitter.
A mediados de diciembre, Météo-France ya había considerado este récord como probable pero esperaba todavía los datos de diciembre para confirmarlo.
A pesar de que el comienzo y el final de diciembre fueron "más bien frescos", el mes fue finalmente bastante suave en promedio, lo que hizo imposible invertir la tendencia.
El año 2020 supera en temperaturas a 2018 y 2014, con acontecimientos extremos, desde las tormentas de principios de año hasta los episodios de lluvia en otoño, y dos olas de calor durante el verano.
Otro signo del calentamiento global es que en los 120 años desde que se miden los promedios nacionales, nueve de los diez años más calurosos están en el siglo XXI y siete en la última década.
AFP
Comparte esta noticia