El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus.
El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus | Fuente: EFE

El Reino Unido registró este martes su máximo número de contagios por la COVID-19 en 24 horas con 53 135 nuevos casos, así como otras 414 muertes causadas por la enfermedad, informó el Gobierno británico.

La cifra de nuevas infecciones supera en casi 12 000 el récord de un solo día, que se había alcanzado el lunes con 41 385 casos.

El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus, que se está propagando con gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra.  

De acuerdo con un estudio, la nueva variante del coronavirus es "entre un 50% y un 74%"  más contagiosa. Según los datos preliminares disponibles", la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, afirmó uno de los autores.

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma del covid-19. 

Una de ellas afecta a la proteína Spike (espícula) del coronavirus, con la que el virus se engancha a las células humanas para penetrarlas, lo que facilita los contagios.

Los investigadores de la LSHTM "no encontraron por el momento elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: