Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Exigen que una mujer pague la desinfección de una piscina por bañarse en burkini

Los copropietarios de la residencia acusaron a la mujer de contaminar el agua al ingresar con su traje de baño.
Los copropietarios de la residencia acusaron a la mujer de contaminar el agua al ingresar con su traje de baño. | Fuente: Foto: EFE / Referencial | Fotógrafo: STEPHANIE PILICK

Según el Colectivo Contra la Islamofobia, la bañista fue echada del ambiente pese a haber reservado su estancia junto a su familia. Ocurrió en Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una mujer musulmana habría sido víctima de un nuevo caso de discriminación por usar burkini en una piscina. La agraviada no solo fue echada del ambiente privado, sino que ahora el dueño le exige dinero para la desinfección. El hecho ocurrió en Marsella, Francia.

Según contó el Colectivo Contra la Islamofobia (CCI), con base en el país europeo, la agraviada había alquilado una residencia junto a su familia. El primer día de su alojamiento ingresó a la piscina compartida sin percibir ninguna reacción por parte del personal o los copropietarios. Sin embargo, al segundo día, un vigilante la obligó a salir y le prohibió la entrada el resto de días.

Además, se le retuvieron 490 euros como garantía para que cubra la limpieza. “Me quedé sin habla porque nadie me había llamado la atención ni dicho nada antes”, dijo la afectada. También explicó que su traje está hecho de un material apropiado para nadar.

El diario El País informó que este trato contra la mujer fue impulsado por los otros dueños de la residencia. Estos habrían comunicado al arrendador que el burkini contaminaba el agua. Esta no es la primera vez que el traje de baño islámico genera polémica. En el 2016, algunas playas vetaron su uso, aunque el Consejo de Estado posteriormente ordenó el retiro de aquella prohibición.

La polémica sobre el burkini en Francia alcanzó su punto más alto en 2016, cuando decenas de playas empezaron a prohibir su uso.
La polémica sobre el burkini en Francia alcanzó su punto más alto en 2016, cuando decenas de playas empezaron a prohibir su uso. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FETHI BELAI

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA