Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Francia: La mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria en París desde el miércoles

El Gobierno tomó esta decisión el 20 de enero ante la mejora de la situación sanitaria en Francia.
El Gobierno tomó esta decisión el 20 de enero ante la mejora de la situación sanitaria en Francia. | Fuente: AFP

La Policía de París instó a llevar la mascarilla cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad. El Gobierno de Francia está apostando por levantar ciertas restricciones ante la mejora de la situación sanitaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria en París a partir del 2 de febrero, indicó en un comunicado la Prefectura de Policía de la ciudad, que en cualquier caso invita a llevarla cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad.

La medida se toma en aplicación de una decisión del Gobierno del pasado 20 de enero, que ante la mejora de la situación sanitaria apostó por levantar ciertas restricciones.

La Prefectura de Policía señaló en su nota que sigue siendo necesario, tanto en interiores como en exteriores, respetar la distancia social, lavarse las manos con frecuencia y usar gel hidroalcohólico.

Supensión de la obligatoriedad

El tribunal administrativo de París había suspendido el pasado 13 de enero la obligación de portar mascarilla al aire libre en la capital gala al considerar que se trataba de una medida "inapropiada" para el respeto de la libertad individual.

No obstante, la Prefectura de Policía la restituyó cuatro días después, pero limitada a los lugares de la ciudad con fuerte densidad de personas en los que no se pudiera mantener la distancia de seguridad.

COVID-19 en Francia

Actualmente hay 32 374 personas hospitalizadas por COVID-19 en Francia, frente a las 29 748 de hace siete días, y en las unidades de cuidados intensivos hay 3 700 pacientes, 76 menos que el lunes pasado.

En las últimas 24 horas se han registrado además 82 657 casos, una cifra que los lunes suele ser más baja que el resto de la semana. El récord absoluto se alcanzó el pasado martes, con 501 762 casos en un día.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Europa

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA