Patrocinan:

L'Équipe de Francia: "Perú es el rival más débil del bombo dos"

El principal diario deportivo del país europeo dijo que Diego Armando Maradona tuvo una "mano feliz" al momento de sacar el nombre la 'Blanquirroja' como rival de los galos.
La portada del diario francés dice que su selección fue bendecida por "la mano de Dios" al tocarle Perú como rival del bombo 2. | Fuente: L' Equipe

Tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, la prensa francesa recibió con optimismo a los rivales de su selección en el mundial, entre los que está la Selección Peruana. El diario deportivo galo más importante, L'Équipe, plasmó esa satisfacción en su portada del sábado con una foto de Diego Armando Maradona sacando el nombre de Perú en el bombo junto al título "La mano de Dios".

Para este medio, Maradona fue "la mano feliz" para los franceses, ya que sacó "el adversario más débil del temible bombo dos". España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia eran las otras selecciones de ese grupo. "En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por el play-off", publicó el diario, en alusión al grupo C con Australia, Dinamarca y el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Optimistas. "Conocemos poco Perú, pero sabemos que encontraremos un equipo que será a la vez agresivo y de buen juego", declaró el capitán de la selección francesa, el arquero Hugo Lloris, al medio. El entrenador de los 'Bleus', Didier Deschamps, intentó rebajar el optimismo y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados en la fase de grupos.

"Hay que tener el respeto y la humildad necesarias", dijo el entrenador. Sin embargo, aseguró el sorteo podía haber sido peor. Menos cautela mostró el ex lateral Bixente Lizarazu, que ganó el Mundial de 1998 junto al propio Deschamps. "Caímos en un grupo adorable, como el de 1998" cuando jugaron contra Sudáfrica, Arabia Saudí y Dinamarca, comentó el excompañero de Claudio Pizarro en el Bayern Munich a L'Equipe.

Deschamps, entrenador de Francia, dijo que espera poder saber más sobre Perú en los próximo meses. | Fuente: AFP
La Selección Peruana venció a Francia en su único enfrenamiento: un amistoso en el 'Parque de los Príncipes' de París que ganaron por 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas. | Fuente: AFP
0 Comentarios