Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Francia supera los 30 000 contagios diarios de nuevo coronavirus por vez primera desde agosto

Francia por ahora no ha tenido una explosión de casos positivos como en algunos países vecinos, que sí tiene altas cifras de contagios.
Francia por ahora no ha tenido una explosión de casos positivos como en algunos países vecinos, que sí tiene altas cifras de contagios. | Fuente: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reunirá el miércoles un Comité ministerial para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia de la COVID-19. Se anunciarían algunas medidas.

Francia superó este martes los 30 000 contagios diarios de nuevo coronavirus por vez primera desde agosto pasado, indicaron las autoridades sanitarias, en vísperas de que el Gobierno reúna un Comité ministerial para analizar si son necesarias nuevas medidas en el país.

En las últimas 24 horas se registraron 30 454 positivos por la COVID-19, la cifra más alta desde el pasado 16 de agosto.

En la última semana, la media de casos diarios era algo inferior a los 20 000, lo que ya suponía un incremento del 79 % con respecto a la anterior.

La tasa de incidencia ronda los 180 casos de la COVID-19 por cada 100000 habitantes, mientras que la tasa de positividad ronda el 4,5 %, según los datos sanitarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reúne mañana, miércoles, un Comité ministerial para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia en el que se pueden anunciar algunas medidas.

Una parece clara: la de abrir la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 40 años, después de que la Autoridad Sanitaria, entidad médica consultiva, se pronunciara a favor la semana pasada.

Por ahora, solo los mayores de 65 años eran candidatos a esa tercera dosis y el Gobierno había pedido abrirla a los mayores de 50, pero la Autoridad Sanitaria aseguró que los estudios científicos internacionales muestran su utilidad en los mayores de 40.

Aunque, precisó, esa tercera dosis no debe administrarse antes de que hayan pasado 6 meses de la segunda, lo que deja al Ejecutivo el tiempo necesario a lo largo del mes de diciembre para organizar una nueva campaña de vacunación.

El Comité ministerial también puede estudiar la obligación de llevar la mascarilla en algunos lugares, como las salas de espectáculo.

Ese instrumento de protección ya es obligatorio en las escuelas en varios departamentos, lo que no ha evitado que 6 000 aulas hayan cerrado por casos positivos registrados en ellas, frente a las 4 000 del pasado viernes.

Sin explosión de casos

Francia por ahora no ha tenido una explosión de casos positivos como en algunos países vecinos, pero el ministro de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que están muy atentos a la evolución para afrontar una nueva ola de la COVID-19.

Entre los afectados se encuentra el propio primer ministro, Jean Castex, testado positivo este lunes tras haber sido considerado "caso contacto".

"Aparte de ligeros síntomas estoy bien y sigo con mis obligaciones aislado", aseguró a través de Twitter.

Tras conocerse su positivo, los medios han recuperado imágenes en las que podía verse al jefe del Gobierno sin mascarilla en actos públicos con varias personas, pese a que el Ejecutivo insiste en la necesidad de llevarla en el interior.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA