Georgina Callander tenía 18 años y era considerada como una "superfan de Ariana Grande". Saffie Roussos de 8 años había asistido el concierto con su madre y hermana.
La institución educativa Runshaw College confirmó que su estudiante Georgina Callander (18) es una de las 22 personas muertas en el atentado de Manchester. La joven era conocida como una "superfan de Ariana Grande" y de esta manera se convirtió en la primera víctima en ser identificada.
El vocero de la institución ubicada en la localidad de Lancashire dijo que Callander cursaba el segundo año de estudios. “Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho", señala.
La fan Nº 1. Georgina fue descrita por sus amigos como una "superfanática" de Ariana Grande. En las redes sociales, la joven compartió una foto con la artista. "La mejor amiga y la más hermosa", "Descansa en paz y que Dios que te dé la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos", han escrito sus amigos en su cuenta de Instagram.
El diario británico Evening Standard informó que Georgina fue trasladada con vida al hospital tras el atentado. La joven murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico. La familia compartió una página para recaudar fondos para el pago del funeral.
Una menor. La niña Saffie Rose Roussos de 8 años es otra de las víctimas. La menor había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, y su hermana que tambiérn resultaron heridas. El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como "simplemente una maravillosa niña pequeña".
"La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", dijo Upton, que describió la muerte de la niña como una "tremenda conmoción".
Víctimas jóvenes. Entre el público del concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande había muchos niños y adolescentes, confirmó la primera ministra Theresa May, por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.
El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", dijo May en un discurso ante su residencia oficial de Downing Street.
Comparte esta noticia