Grecia: Policía comienza a desalojar campamento de refugiados

En el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, se encuentran más de 8.400 refugiados.
La operación de desalojo comenzó esta mañana y no se han registrado inconvenientes. | Fuente: EFE

La Policía griega comenzó esta mañana a desalojar el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde se encuentran más de 8.400 refugiados.

Operación en marcha. "Ya salieron seis autobuses con más de 300 refugiados. Cinco de ellos han ido a una nueva instalación de Sindos (Salónica) y el sexto ha ido a Derveni (también en Salónica)", explicó a Efe un portavoz de la Policía.

Sin inconvenientes. El portavoz destacó que la operación "se desarrolla con calma" y que "no hubo protestas o detenciones". "Creo que la mayoría de ellos (los refugiados) se han dado cuenta de que permanecer en Idomeni solo hace su vida más difícil", recalcó.

Presencial policial. Varios centenares de policías han bloqueado el acceso al campo y ya durante la noche pidieron a los medios y a los voluntarios que abandonaran el lugar. La policía, con la ayuda de intérpretes, ha estado desde anoche informando a los refugiados de la operación de traslado.

Los refugiados serán trasladados a un lugar idóneo. | Fuente: EFE

Una semana de plazo. El portavoz del Gobierno para asuntos de refugiados, Yorgos Kyritsis, dijo que el Gobierno se ha dado una semana para evacuar Idomeni, entonces "si se trasladan hoy 1.000-1.500 personas sería lo ideal".

Precaución. La policía ha asegurado que la fuerte presencia de las fuerzas antidisturbios es una mera "medida de precaución", para reaccionar en el caso de que haya personas que se nieguen a desalojar el campamento.

EFE

Al lugar llegaron fuerzas antidisturbios ante cualquier eventualidad. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?