Seis universidades en Grecia recibieron sobres con polvos irritantes y propaganda a favor del Islam

Síntomas de irritación al sistema nervioso provocaron en policías que abrieron los sobres. Los sobres eran procedentes de la India y Omán. 

Universidad de Atenas | Fuente: Alexander Savin

Seis universidades de Grecia y el campo de refugiados de Moria recibieron sobres sospechosos con polvos irritantes, después de que las autoridades se pusieran ayer en alerta por la llegada de otras doce cartas similares a más de una decena de campus de todo el país procedentes de la India.

Las últimas en recibirlos fueron las universidades públicas de Ioánina, Rétino, Patras, Corinto, Lamía y una privada de Salónica, y los empleados, ya alertados, los entregaron a las autoridades sin abrirlos, según la prensa local.

Además, otro sobre sospechoso fue recibido hoy en el centro de recepción de Moria, en la isla de Lesbos - donde viven unos 5.000 refugiados, aunque en esta ocasión procedía de Omán y no de la India como en todos los demás casos.

El contenido de los primeros 12 sobres, enviados a universidades de Atenas, Corfú, Lesbos, Cefalonia, Volos, Arta, Esparta y Creta, fue analizado en un laboratorio estatal, que concluyó que se trataba de polvos irritantes usados en la producción de adhesivos y tinta.

El primer sobre llegó por la tarde del miércoles a la Universidad del Egeo, en la isla de Lesbos, y poco después de abrirlo, los seis empleados de la Universidad que estaban presentes y un oficial de la Policía al que entregaron el sobre presentaron síntomas de irritación del sistema respiratorio y fueron trasladados al hospital.

Evacuación

En Corfú el sobre no llegó a la Universidad, pues fue hallado en la oficina de correos local, que las autoridades evacuaron inmediatamente, trasladando a hospitales por precaución a aquellos que estaban presentes en ese momento.

En total, más de una docena de personas, entre empleados de las universidades y de Correos, recibieron atención médica pero ninguno ha sufrido problemas de salud. Algunos de los sobres contenían también panfletos con frases del Corán y propaganda a favor del Islam escritas en inglés.

EFE

¿Qué opinas?