Río Besós | Fuente: Google Maps

La Policía autonómica de Cataluña localizó este viernes el cadáver del bebé recién nacido, que presuntamente arrojó a un río de esta región española su padre, un joven de 16 años de origen latinoamericano.

El cadáver del bebé fue hallado en una de las orillas del río Besós, en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs (noreste), informó la Policía catalana.

El bebé estaba siendo buscado desde el pasado martes, cuando el supuesto padre lo tiró a las aguas al ser sorprendido por algunas personas mientras se disponía a enterrar el cadáver y que alertaron a las autoridades de lo ocurrido.

Desde entonces, un amplio despliegue de bomberos, policías y personal de Salvamento Marítimo estuvo buscando el cuerpo, tanto en el río como en el mar, por si la corriente lo hubiera arrastrado, utilizando incluso un helicóptero.

Aceptó su responsabilidad

Tras tirar el cuerpo del recién nacido, el joven se dirigió a una comisaría, donde confesó lo ocurrido y fue detenido. Ayer, un juez ordenó su ingreso en un centro de internamiento de menores como medida cautelar, después de que la Fiscalía considerara los hechos como asesinato.

Durante las pesquisas, la policía encontró también una maleta con ropa manchada de sangre en el interior. Las autoridades no han difundido detalles sobre los presuntos implicados (el padre y la madre del bebé) debido a que son menores y estar el caso sometido a investigación judicial, pero medios de comunicación locales avanzaron que el joven es de origen latinoamericano.

La pareja habría logrado esconder el embarazo a los familiares y el pequeño habría nacido en un hostal, donde los jóvenes habían reservado una habitación.

 EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?