Las magistradas que ordenaron archivar el caso consideraron que la mujer era responsable de la violación y que era muy “masculina” como para atraer a los acusados. El Tribunal Supremo buscará justicia para la joven.
El fallo judicial que absolvió a dos jóvenes acusados de violar a una joven peruana en Italia causó indignación luego de conocerse los argumentos de las juezas. El caso que ocurrió en 2015 quedó con una sentencia en primera instancia, pero luego de que los acusados apelaran, quedaron en libertad. Ahora el Tribunal Supremo busca que la joven obtenga justicia.
Según indica el medio italiano La Republicca, la joven llegó junto con su madre a un hospital de Ancona, refiriendo haber sido violada por un hombre de su edad con la complicidad de otro sujeto. La agraviada indicó que ella conocía a ambos porque estaban en su escuela.
Una noche, los tres decidieron reunirse a tomar algo. La joven señaló que fue violada por uno de ellos mientras el otro vigilaba. Sin embargo, el acusado argumentó que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con la joven. El parte médico arrojó que la agraviada tenía lesiones compatibles con una relación forzada, así como droga en la sangre. La víctima no recuerda haber tomado esas drogas.
Cuando el caso siguió su curso en 2016, ambos sujetos fueron condenados a cinco años de prisión, pero apelaron dicha decisión. Es en segunda instancia, en 2017, que este fue anulado con la firma de tres magistradas.
Ellas argumentaron que al agresor "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haberla guardado en el celular con el nombre de 'Vikingo', en alusión a una personalidad para nada femenina y más bien masculina". Incluso no descartaron que haya sido la joven violada quien propició la situación y la acusan de haber provocado el acto sexual con el imputado.
Este lunes el Tribunal Supremo anuló la última sentencia y ordenó que se repita el juicio, según The Guardian. Además, informó que la víctima regresó a Perú porque fue rechazada por la comunidad de la ciudad de Ancona tras denunciar la violación.
Comparte esta noticia