Esta es la alarmante cifra de peruanos que justifica la violencia contra la mujer

Indignante. Un sondeo realizado por Ipsos señala que 7 de cada 10 peruanos creen que la mujer es culpable de que su pareja la agreda. Otro 17% dice que es culpable de que la violen en caso asista una fiesta y de que la acosen en la calle si se pone una minifalda.

Un 26 % de mujeres afirma que es totalmente culpable cuando su pareja le pega. | Fuente: RPP

Cifras de terror. De acuerdo con el reciente estudio de Ipsos, un 71% de peruanos señala que la mujer es algo o totalmente culpable de que su pareja le agreda si es que este descubre de que le es infiel. 

El sondeo, difundido este 8 de marzo vía el diario El Comercio, arrojó que un 45% piensa que la mujer es 'algo' culpable cuando es agredida luego de que su pareja descubre que le fue infiel y otro 26% aseguró que esta es 'completamente' culpable. 

Solo un 26 % de los entrevistados opinó que la mujer no es nada culpable de estas agresiones. 

Al ser consultados sobre si es que la mujer es culpable de que sea violada por asistir a una fiesta, el 27% dijo que es 'algo' culpable y otro 17% que es completamente culpable. 

Además, un 47% señaló que la mujer es entre 'algo' a 'completamente' culpable de que sea acosada por ponerse una minifalda.

La obligación a ser madres

La encuesta señaló también que el 58% está totalmente en desacuerdo con la idea de que la mujer necesita ser madre para realizarse en la vida y el 52% con que los hombres sean el principal soporte económico del hogar.

El sondeo se aplicó entre el 13 y 15 de febrero a una muestra de 1.199 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.

EFE

¿Qué opinas?