Seis de los heridos se encuentran en situación crítica luego del ataque en el que un joven de 17 años irrumpió en una escuela de baile que celebraba un taller de yoga relacionado con Taylor Swift para agredir a los asistentes.
Dos menores murieron como resultado de las heridas recibidas en un acuchillamiento múltiple en Southport (noroeste de Inglaterra) perpetrado supuestamente por un joven de 17 años que ya ha sido arrestado, informó este lunes la policía en una rueda de prensa.
Las autoridades dijeron que otros nueve menores resultaron heridos, de los cuales seis se encuentran en situación crítica después de que el atacante entrase con un cuchillo en una escuela de baile que celebraba un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y agrediese a los asistentes.
Otros dos adultos "que estaban tratando valientemente de proteger a los niños que estaban siendo atacados" también se encuentran hospitalizados en estado crítico, añadieron.
La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, señaló que un joven de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado" y, pese a que la investigación sigue en curso y la motivación del ataque sigue siendo incierta, se descartó que se tratase de un acto terrorista.
"Como madre y abuela, no puedo imaginar el dolor y el sufrimiento por el que están pasando las familias de las víctimas en este momento", añadió Kennedy.
Primer ministro lamenta ataque
Tras conocer el balance de víctimas, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, calificó de "realmente horrible" el ataque en Southport y reiteró sus condolencias a las víctimas y sus familiares y amigos, así como el agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad.
"Noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan desde (la localidad de) Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados", afirmó el líder laborista.
"Me gustaría agradecer a la Policía y a los servicios de emergencia su rápida respuesta", agregó.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, expresó asimismo su "profunda preocupación" por el suceso, que la Policía no ha vinculado de momento con el terrorismo.
El jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, Dave Kitchin, explicó que los servicios de emergencia trataron a un total de 11 personas y aseguró que el incidente "tendrá un impacto duradero" en la comunidad.
Algunos de los testigos del ataque compararon lo sucedido con "una escena de película de terror" donde los menores gritaban y corrían llenos de sangre, informaron medios locales.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia