El internacionalista Ariel Segal sostuvo que no hubo sorpresas con el triunfo en las elecciones parlamentarias de Keir Starmer y afirmó que esto pone fin a 14 años de los conservadores en el poder en el Reino Unido.
Actualidad
Ariel Segal sobre triunfo de Keir Starmer: "Esto prácticamente es un voto castigo"
El internacionalista Ariel Segal señaló que ya se preveía una "abrumadora victoria" del partido Laboralista, con Keir Starmer a la cabeza, en las elecciones parlamentarias en el Reino Unido, lo que significa un "voto castigo" para el Partido Conservador.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el también historiador sostuvo que no hubo sorpresas con el triunfo de Keir Starmer y consideró que la salida de Rishi Sunak pone fin a 14 años de los conservadores en el poder.
"Los británicos están muy enojados y esto prácticamente es un voto castigo. Ahora, Keir Starmer es un hombre de centro izquierda, pero más centro, y ellos vienen de limpiar el partido de un candidato que se llamaba Jeremy Corbyn, que era muy de izquierda. Entonces, eso le ha dado más tranquilidad al votante para apoyarlo, para darle votos al partido laborista, y él ha prometido gobernar de una manera moderada", dijo.
Ariel Segal afirmó que Keir Starmer ha prometido gobernar de una manera moderada y continuar con varias políticas del partido Conservador, pero con una agenda más social.
"Tiene que ver primero con las diferencias que hay entre la centro derecha y la centro izquierda en toda Europa, no solo en Reino Unido; el sistema de salud, dar un poco más de dinero a los británicos para que puedan defenderse durante la vejez con el tema de salud; el sistema social y cuestiones que tienen que ver con control de la migración, que no logró hacer el partido Conservador, a pesar de que lo prometieron", explicó.
Elecciones en Estados Unidos
De otro lado, Ariel Segal consideró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá derrotar a Donald Trump en la carrera electoral por la Casa Blanca. Esto, afirmó, debido a un declive gradual de su lucidez.
"El gran dilema que tiene el partido Demócrata es que si, por un lado, Biden debe irse porque hay un declive en su parte cognitiva, en su parte física también, y no va a poder, creo yo, derrotar a Trump. Y el declive no es por el debate solamente que hizo un mal debate, el declive se va a continuar viendo en los próximos meses a eso íbamos (...) ese declive es gradual", manifestó.
Joe Biden afronta críticas de medios de comunicación, políticos demócratas e influyentes personalidades después de su cuestionado desempeño en el debate de la semana pasada con su rival Donald Trump.
Te recomendamos
Comparte esta noticia