El capo de 56 años se encontraba en un búnker construido dentro de su casa, oculto tras una roca y al final de un túnel.
Las autoridades de Italia detuvieron al capo de uno de los clanes de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, Giuseppe Giorgi. Este hombre es considerado uno de los criminales más peligrosos del país y en búsqueda desde 1994, informó el Ministerio del Interior de Italia.
Capo del clan mafioso "Romeo", Giorgi estuvo implicado en un caso de tráfico de niobio, una sustancia utilizada para construir reactores nucleares, que el capo trasladaba desde Budapest a Sierra Leona. Además, fue el responsable de organizar el hundimiento de tres embarcaciones que llevaban a bordo residuos tóxicos frente a las costas de Calabria, según los medios locales.
Gran operativo. Fue condenado en 1994 a 28 años y nueve meses de cárcel por asociación criminal, extorsión y tráfico internacional de drogas, una pena que deberá ahora cumplir. El viernes 2 fue detenido por los carabineros del comando provincial de Reggio Calabria en un escondite construido en el interior de su domicilio, en el municipio de San Luca (sur de Italia).
Giorgi, de 56 años, se encontraba en un búnker construido dentro de la vivienda, oculto tras una roca y al final de un túnel. La Policía italiana ya sabía que el capo mafioso estaba en el interior de su residencia y sitió la zona durante la madrugada para impedir una hipotética huida. Los agentes irrumpieron en el domicilio y durante seis registraron todas las habitaciones sin descanso. (EFE)
Comparte esta noticia