Italia | Dos adolescentes se hicieron pasar como simpatizantes de ministro anti LGTB para darse un beso

La joven Gaia Parisi posó junto a su pareja y subió la imagen a Instagram. El viceministro del país lidera una agenda de extrema derecha contra la inmigración, el aborto y anti LGTB.

El candidato se mostró en contra de los derechos de la comunidad LGTB. | Fuente: Instagram

La fotografía de dos jóvenes adolescentes dándose un beso junto al viceministro de Italia y líder del partido de ultraderecha del país, Matteo Salvini, se convirtió en viral. La imagen, compartida vía Instagram tiene hasta el momento 30 mil ‘Me gusta’ y más de dos mil comentarios.

La postal se tomó durante una visita a la ciudad de Sicilia del también ministro del Interior, líder del partido de extrema derecha del país con una fuerte agenda contra la inmigración y derechos de la comunidad LGTB. Ahí, las jóvenes de 19 años Gaia Parisi y Matilde Rizzo, se hicieron pasar como partidarias para tomarse la foto besándose.

Ver esta publicación en Instagram

Ciao amico @matteosalviniofficial

Una publicación compartida de Gaia Parisi (@gaiaparr) el

"Hicimos cola con sus partidarios y cuando llegó nuestro turno, nos besamos mientras tomaba las fotos", dijo Parisi a BuzzFeed News. "Un oficial nos separó de inmediato. La reacción de Salvini fue dar una palmada en la cabeza de Matilde y decir: 'Auguri e figli maschi'. Ese es un dicho italiano que podría traducirse con 'Les deseo a todos los mejores hijos varones' ", agregó.

Parisi aclaró que si bien la chica que aparece en la foto no es su pareja, ambas querían hacer un acto de declaración ante una fuerza política. "Nuestra foto fue una protesta, tuvimos un mensaje importante que compartir", señalaron.

"Decidí compartir la foto en mi Instagram porque los políticos como Matteo Salvini, en nuestro país, usan las redes sociales de manera inadecuada con fines propagandistas, por lo que pensamos que teníamos que utilizar todos los medios que tenemos para que la gente y los políticos nos escuchen", explicó.

Sepa más:
¿Qué opinas?