El dramático video en el que turistas huyen de la erupción del volcán Stromboli en altamar

La tripulación de turistas vivió momentos de pánico cuando era perseguida por una inmensa nube de humo cargado de cenizas que se propagaba en el océano cerca a las costas de Italia.

Erupción del volcán Stromboli | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Parecen escenas sacadas de una película de acción. Pero retratan la huida dramática de un grupo de turistas en altamar del humo tóxico cargado de cenizas tras la  erupción del volcán italiano Stromboli, frente a las islas de Sicilia.

Los turistas disfrutaban del agua del mar Tirreno y del sol, a bordo de un yate cuando de pronto sintieron la estruendosa erupción y se vieron perseguidos por la inmensa nube negra en forma de hongo, que se propagaba de manera impresionante.

La explosión ocurrió el pasado miércoles por la mañana y movilizó a los servicios de emergencia que desplegaron lanchas y helicópteros. Según el medio español ABC, los turistas no sufrieron ninguna lesión porque avanzaron a toda velocidad, pero vivieron largos segundos de pánico. 

El volcán Stromboli se eleva a 924 m sobre el nivel del mar y desde el pasado 3 de julio quedó prohibido escalar hasta los cráteres. En julio el volcán también sufrió explosiones que modificaron su fisonomía. 

¿Qué opinas?