Las autoridades italianas sospechan que este nuevo incendio fue intencionado, ya que han encontrado restos de líquido inflamable entre los escombros.
La librería ‘La Pecora Elettrica’, situada en el popular barrio de Centocelle de Roma, volvió a sufrir este miércoles un grave incendio que ha destrozado el local, que se cree ha sido provocado, ya que los Carabineros han encontrado restos de líquido inflamable entre los escombros.
Esta es la segunda vez que esta librería, punto de encuentro de colectivos antifascistas, ha sufrido un incendio, luego del registrado el pasado 25 de abril.
Este café-librería estaba previsto que abriese de nuevo este jueves después de las obras de reconstrucción, que habían sido financiadas con una recogida de fondos entre los residentes.
"Nos sentimos abandonados por las instituciones. Parece que están esperando un muerto", explicó el propietario Valerio Pasqualucci al diario La Repubblica.
El local se había convertido en un lugar de referencia para colectivos antifascistas y organizaba eventos como presentaciones de libros o representaciones teatrales, además de ofrecer espacios para el cotrabajo.
Aunque nadie se ha atribuido la autoría de ambos incendios, los medios de comunicación italianos aventuran la hipótesis de que podría tener intenciones políticas.
Hace 20 días una pizzería a pocos metros sufrió un incendio, también considerado intencionado, y algunos de los residentes del barrio denunciaron lo que consideran un problema de seguridad.
La alcaldesa de la capital, Virgina Raggi, escribió en Twitter que el incendio de la librería es "inquietante" y que, si se confirma que fue un acto premeditado, sería "extremadamente grave".
También el presidente de la región de Lacio, a la que pertenece Roma, Nicola Zingaretti, afirmó que ‘La Pecora Elettrica’ es "un lugar de cultura y de integración" y pidió a los propietarios que "se mantengan firmes y luchen por devolver a Roma la belleza y la pasión de su compromiso social". (EFE)
Comparte esta noticia