Un peruano falleció por el derrumbe del puente en Italia

La Embajada del Perú en Italia y el Consulado en Génova confirmaron la noticia de la muerte de Carlos Jesús Erazo Trujillo, joven peruano residente en Toscana, en la tragedia en Génova.

Europa
Cónsul adscrita del Perú en Génova.
00:00
Trabjadores en la zona del accidente en Génova.
Trabjadores en la zona del accidente en Génova. | Fuente: AFP

Un peruano figura entre los más de 30 muertos provocados por el derrumbe de un viaducto en Génova, en el norte de Italia, confirmó la Cancillería de ese país a representantes del Estado peruano. Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo (26 años), según dijo a RPP Noticias el Consulado de Perú en Génova, cuyo nombre también figura entre la relación de fallecidos que manejan diversos medios italianos.

“Lamentablemente la Cancillería italiana nos informa de un peruano fallecido en el puente de Génova. Nuestro Consulado ampliará la información”, informó inicialmente Luis Iberico, embajador del Perú en Italia, a través de su cuenta de Twitter. RPP Noticias se contactó luego con el Consulado, que confirmó “el lamentable y sensible fallecimiento de un connacional nuestro” e informó que trabajaban para contactar a su famila.

Ayudarán a la familia

“Es un joven residente de la Toscana. En estos momentos, el cónsul general, Alejandro Ugarte, está en contacto directo con las autoridades peruanas en Toscana para contactarnos con la familia y darles el apoyo respectivo. Tenemos conocimiento de que ya las autoridades han informado directamente a la familia”, dijo en La Rotativa del Aire Elizabeth Guiven, cónsul adscrita del Perú en Génova.

Carlos Jesús Erazo Trujillo, nacido en el Callao, figura en la Reniec como residente en Toscana. Tenía 26 años.
Carlos Jesús Erazo Trujillo, nacido en el Callao, figura en la Reniec como residente en Toscana. Tenía 26 años. | Fuente: Reniec

Si bien inicialmente el cónsul Ugarte dijo que no se tenía registro de peruanos entre las víctimas, Guiven señaló que los trabajos de rescate y excavación siguieron y permitieron identificar al peruano, cuyos restos permanecen en el hospital San Martino de Génova. "Tenemos conocimiento que es residente de la Toscana, no de Génova. Queremos darle el apoyo, como comunidad solidaria y peruana, a la familia", señaló.

La tragedia

La caída de un tramo de 100 metros del puente Morandi, de  un total de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se dio este martes por la mañana. Varios vehículos quedaron sepultados bajo los escombros. Según el ministro del Interior, Matteo Salvini, hay 38 muertos, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona. Fuentes de la embajada chilena en Italia confirmaron a la agencia AFP la muerte de tres ciudadanos de ese país residentes desde hace décadas en Génova. Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.