AFP
La foto de la periodista Kim Wall el 10 de agosto en el submarino de Peter Madsen | Fuente: AFP

Kim Wall es una reportera sueca, de 30 años, que desapareció misteriosamente dentro de un submarino. La periodista fue vista por última vez el jueves 10 con el dueño y constructor del submarino de fabricación casera, Peter Madsen, de 46 años. Poco después de zarpar del puerto de Copenhague (Dinamarca), la embarcación se hundió y solo se salvó Madsen.

La Policía aún sigue buscando a la periodista de la que no se sabe nada. No hay rastros de ella ni en el interior de la nave, ni en el mar, ni en la isla donde Madsen asegura que la desembarcó. El diario sueco Aftonbladet informó que la mujer, que escribía para medios como The New York Times, The Guardian, The South China Morning Post y Vice Magazine, trabajaba en un material sobre el inventor y la nave.

Investigación. La policía danesa detuvo al constructor que ahora se encuentra con prisión preventiva acusado de matar a la reportera. La fiscal Louise Pedersen dijo que se han presentado cargos por homicidio contra Madsen "por haber matado de forma desconocida y en un lugar desconocido" a la periodista sueca.

El ingeniero naval aficionado y la periodista se citaron el jueves 10 en el puerto de Copenhague para conocer el submarino, llamado UC3 Nautilus. Esa noche la joven no regresó a su casa, por lo que su novio avisó a la Policía y se inició una búsqueda para localizar el submarino.

Incierto. La mañana del viernes, el Nautilus fue encontrado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de Copenhague. El aparato se hundió poco después y el inventor fue rescatado por una embarcación privada.

Madsen dijo a las autoridades que después de navegar por un par horas, la joven reportera desembarcó en Refshaleoen, una isla de Copenhague. La Policía arrastró a tierra firme el UC3 Nautilus que fue inspeccionado minuciosamente. Sin embargo, no encontraron ningún cadáver a bordo. Nadie sabe lo que ocurrió exactamente entre el momento en que el Nautilus zarpó y se hundió. El paradero de la reportera todavía es desconocido.

El submarino con una mujer que se trataría de Wall en el puerto de Copenhague
El submarino con una mujer que se trataría de Wall en el puerto de Copenhague | Fuente: EFE
Peter Madsen, con la policía tras ser rescatado.
Peter Madsen, con la policía tras ser rescatado. | Fuente: Reuters
Kim Wall, la reportera desaparecida.
Kim Wall, la reportera desaparecida. | Fuente: EFE
Sepa más: