A través de un comunicado, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea informó de posibles retrasos en los más de 29 mil vuelos previstos para este martes.
La mitad de los vuelos europeos podrían retrasarse por un problema técnico, indicó este martes Eurocontrol, la organización europea de la seguridad de la navegación aérea.
"Hoy había 29.500 vuelos previstos en la red europea. Cerca de la mitad podrían tener alguno tipo de retraso por un problema del sistema", dijo Eurocontrol en un comunicado.
Varios aeropuertos del continente, como el de Amsterdam y el de Bruselas, señalaron perturbaciones. "Se trata de una cuestión técnica y esperamos que se resuelva rápidamente", dijo a la AFP un portavoz de Eurocontrol.
El aeropuerto de Amsterdam-Schipol advirtió por su parte a los pasajeros de "posibles consecuencias en los procesos de salida", igual que el de Helsinki que advirtió en Twitter de "problemas en los sistemas Eurocontrol".
El aeropuerto de Bruselas indicó por su parte que las salidas "están limitadas a diez por hora". "Estamos evaluando el impacto de para los próximas horas", indicó en Twitter. (Con información de Afp)
There has been a failure of the Enhanced Tactical Flow Management System. Contingency procedures are being put in place which will have the effect of reducing the capacity of the European network by approximately 10%. Further information will be provided as soon as possible.
— EUROCONTROL (@eurocontrol) 3 de abril de 2018
The issue with the ETFMS has been identified and work is progressing to recover the system, which is expected to occur late this evening. Aircraft operators are requested to refile any flight plans for flights not yet operated and that were originally filed before 10.26UTC
— EUROCONTROL (@eurocontrol) 3 de abril de 2018
Comparte esta noticia