Son un afgano, un turco y una alemana. Los tres tendrían vínculos con un sujeto que fue detenido en febrero por planificar un atentado.
Las fuerzas especiales de la Policía de Alemania detuvieron este viernes a tres presuntos cómplices de un yihadista* que planificaba un posible atentado. Se trata de un afgano y un turco, ambos de 27 años, y una mujer de 25 años con nacionalidad alemana.
El operativo policial ocurrió en las localidades de Colonia y Celle, ubicadas en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, respectivamente. Los arrestados tendrían vínculos con el alemán identificado como 'Sascha L.'.
Nexo yihadista. El sujeto está detenido preventivamente desde febrero por planificar atentados con explosivos contra la Policía y el Ejército del país europeo. Según medios locales, 'Sascha L.' es un salafista* que solía ser militante de organizaciones neonazis.
Tiempo después, en 2014, se convirtió al Islam y se radicalizó. La orden de detención contra sus tres presuntos cómplices fue emitida por la fiscalía de Baja Sajonia. (EFE)
Comparte esta noticia